8 de julio de 2009

eRepublik

Os voy ha hablar de eRepublik un juego del que me enganche desde el primer día, es poco conocido pero seguro que tendrá mucho éxito en un tiempo.




eRepublik es un juego estrategia social basando en el navegador en el que tomaremos el rol de un ciudadano de un país y tendremos que comer, trabajar, leer el periódico, luchar en guerras y muchas cosas más.

Empezamos siendo un ciudadano normal y corriente del país que hayamos elegido y el futuro del país dependerá en una pequeña o gran parte de ti ya que en el juego podrás ser un simple militar que luche por su país o ser el presidente pudiendo forjar alianzas con otros países mejorar la economía del país, etc.

De momento debemos centrarnos en lo primero, trabajar y alimentar a nuestro personaje día tras día, hasta que vayamos ganando experiencia y consigamos desbloquear algunas de las características de este juego a medida que subamos de nivel. Es importante trabajar para ganar dinero y comprar comida, armas(para usarlas en caso de guerra), una casa y algunas cosas más.




En este juego un factor importante es nuestra vitalidad, una vitalidad alta hará que luchemos mejor en el campo de batalla o que rindamos mejor en el trabajo pero si tu vitalidad es baja podrían echarte del trabajo, para conseguir tener una vitalidad bien alta es importante comer todos los días comida de buena calidad y cuando podamos permitírnoslo, tener una casa donde poder dormir, otra opción es entrar en una batalla (en caso de guerra) y usar el hospital que nos aumentara la vitalidad dependiendo de la calidad de éste.

Algunas de las cosas que podríamos hacer en el juego es la posibilidad de escribir artículos en nuestro periódico para que otros puedan leerlo o abrir una empresa que con el que posiblemente te dará muchos beneficios.




En cuanto a las guerras, pueden ser de dos tipos, de conquista o de resistencia, en estas batallas es importante que los ciudadanos de tu país y el de tus aliados se involucren si queremos conseguir ganar, esto hará que conquistemos un territorio del país con el que estemos en guerra (conquista) o recuperar un territorio que haya sido conquistado (resistencia), a medida que luchemos en el campo de batalla conseguiremos ganar un rango militar mayor y podremos hacer mas daño.

Cuando tengamos suficiente nivel podremos afiliarnos a un partido político o crear uno propio y podremos presentar nuestra candidatura al congreso o a la presidencia.

Aquí os dejo un vídeo tutorial echo por la pagina oficial, en el vídeo llaman bienestar a la vitalidad.



El juego está en español.

Página oficial: eRepublik

No hay comentarios:

Publicar un comentario